lunes, 21 de marzo de 2011

Herramientas iniciales

Hola que tal? como va
Ahora les voy a enseñar cuales tienen que ser sus primeras herramientas, por supuesto si ya gastaron en el kit de inicio puede ser que le falte una cosa o 2 pero son buenos el material que ofrece games workshop aunque los tipicos tipos "vivan diciendo no gw es bazofia es esto es aquello" pero tienen 10.000 puntos de un ejercito de la empresa que ellos viven criticando y siguen comprando pal colmo! en mi pais se le dice "Cara rota" pero bue todos tenemos distintas opiniones y realmente sin las criticas no habria colores en esto ;) ....si tienen el dinero o quieren ahorrarse unos pavos( pero ya tienen unos pavos de mas) es bueno el material para inciados de army painter aqui le dejo la direccion:
http://shop.thearmypainter.com/products.php?ProductGroupId=7

buenos kits para inciarse en el hobby pero algunos como yo tenian 400 dolares y se gastaron 399 en miniaturas y cuando la tuvieron se dijeron "noo que boludo las herramientas!" bue espero que no te pase como a mi. La idea es simple te ayudare a conseguir herramientas baratas  y que se consiguen en cualquier pueblo y distrito! :D vamos a comensar con:

-Pegamento: bue aqui en Argentina se encuentra la gotita gel(es el que voy a poner de imagen ^^) es un pegamento trasparente fuerte y que como es gel uno puede cometer errores es recomendado para los novatos como yio en el ambiente hobbystico si es la palabra xD....... se lo puede encontrar en cualquier ferreteria, tienda de herramientas, tienda de abarrotes(deves en cuando), librerias su precio es 1 dolar con 50 aprox...si no lo encuentra (en otros paises particularmente creo :S ) busquen algun pegamento trasparente de confianza y de adhesion rapida.
-Pinza: es una herramienta indispensable para cortar las partes del sprue(si la cosa como viene desarmada en su respectiva caja ¬¬`) tambien funcionaria un cortauñas pero se torna molesto en ciertas partes, Pueden encontrarlo en tiendas de herramientas(ferreterias) y en supermercados busquen las pinzas mas pequeñas que puedan obtener por si acaso les dejo un buen modelo que sirve. Su precio rondan entre los 2,50 a 4 dolares.
Advertencia: las pinzas que recomiendo solo sirven para plastico ustedes vean cual sirve para metal blanco y plomo.
-Cutter: vaa realmente pueden desir cuchilla o trincheta si le dicen "deme un cutter" al tendero lo mas seguro es que te diga "no tengo" y estaba al lado de el. Yo a mi critica sirven muy bien las chicas para sacar el plastico sobresalido de las piezas de la miniatura y de paso sacar cosas molestas tengan cuidado con no lastimarse es un objeto filoso pero menos filoso que la cuchilla de modelismo. Se puede conseguir en cualquier lugar que vendan productos escolares, herramienta (en esto menos frecuentes lo venden pero mas grandes) y supermercados. su valor es 0.50 dolar pero se pueden encontrar mas caros!
-Limas: es bueno para sacar las cositas sobresalidas de las miniaturas y aparte cuando uno se manda un lio y despega la mini queda los restos de pegamento entons para esto es util esta herramienta preferentemente busquen las mas pequeñas busquenla en tiendas de herramienta( ferreterias) y supermercados. El precio de los mas pequeños(que serian los ideales) tan rondando el 1,25 dolar. Me olvidaba que sean de acero fierro metal o lo ke sea pero no los de madera eso son para las uñas solamente :D.
Estas herramientas le seran utiles para sus minis algunos recomienda limpiar con agua tibia y (jabon no me acuerdo ke tipo xD) el sprue(la plaquita que vienen las minis desarmadas) porque segun algunos los productos de GW vienen con un aceite protector que es mas dificil pintarlo o nose como es la cosa eso lo veremos en la proxima fase de tutorial.


Bue aqui concluimos sus herramientas iniciales para el inicio del hobby tmb falta los pinceles y pinturas que ya se los tare dando espero que haya sido de ayuda muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario